Despierta el sur con tremenda sacudida

0
561

Las Choapas Ver.-

Lázaro Cruz García.

El sismo que se sintió a las 6:23 de la mañana del día de ayer y que fue de 6.9 grados en escala de Richter estremeció  a varios estados de la república mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.-

Un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sacudió la mañana de ayer lunes a varios estados del sureste mexicano, así como la ciudad de México y algunos países de Centroamérica dejando algunas víctimas en Guatemala.

En un principio, el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional daba cuenta de un sismo de magnitud 6.6 grados, generado a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, a las 6:23 horas.

Sin embargo, minutos más tarde actualizó su despacho y estableció que el sismo tuvo una intensidad de 6.9 grados y tuvo epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló en su cuenta de Twitter que se inició un protocolo de revisión de la capital de la República Mexicana.

Minutos más tarde, autoridades capitalinas habían descartado daños en los primeros reportes.

En Chiapas, el Instituto de Protección de Tapachula reportó que el sismo de 6.9 grados Richter provocó cuarteaduras en viviendas; sin embargo, realiza protocolos de revisión en edificios públicos y escuelas.

En Veracruz la Dirección de Protección Civil no reportó daños, en Las Choapas y Moloacán la sacudida despertó a muchas familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here