Desplazan compañías a petroleros de la 26 y 22

0
674

Weatherford, Schlumberger y Halliburton las principales

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Trabajadores petroleros de la Sección 26 y 22, continúan siendo desplazados por las compañías las cuales se encuentran trabajando conjuntamente en la perforación de pozos en los límites de Las Choapas y Agua Dulce.

Son pocos los petroleros que tienen participación en los trabajos, en tanto que las compañías se adueñaron prácticamente de todo, ya que las nuevas reformas impuestas por el gobierno federal les abrieron camino.

El proyecto que tienen las compañías es grande y se prevé la perforación de al menos 200 pozos muy cerca de la batería “Los Soldados” y toda esa zona, lo que ha generado ya la inconformidad de los trabajadores de la paraestatal al ser desplazados.

Aunque los secretarios generales vociferan a los cuatro vientos defender el trabajo, la realidad es otra, incluso los únicos beneficiados son los trabajadores que tampoco tienen nada que ver con Pemex, pero si con la Alianza Sindical, que dirige Filadelfo Espinoza Hernández.

Es importante mencionar que personal administrativo del Activo Integral Cinco Presidentes, visitó hace días los talleres, departamentos y otras áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Las Choapas y Agua Dulce, para anunciar prácticamente el desastre laboral que se avecina en la cual se habla de jubilaciones masivas, recortes de personal y reacomodos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here