Después de 4 años, será reconstruido puente en la carretera Cuichapa-Nanchital

0
179

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Debido a que el puente ubicado en la carretera Cuichapa-Nanchital, a la altura del entronque Tlacuilolapan, suma 4 años desde que sufrió daños a consecuencia de fuertes lluvias en 2015, y actualmente representa riesgo para los automovilistas, la ciudadanía sigue a la espera de su reconstrucción.

Por ello, la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez dio a conocer que ante esta problemática han tenido importantes avances en materia de gestión, por lo que en poco tiempo podrían iniciarse los trabajos de reconstrucción del puente que actualmente presenta severos daños en los cabezales.

Señaló que Pemex ya designó la cédula lo cual dará paso al inicio de las labores, lo cual genera certeza de que será en el año en curso cuando se cumpla con una demanda que la ciudadanía viene haciendo desde hace 4 años.

Anteriormente se dio a conocer que la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México contribuiría para la construcción de dicho puente, por lo que el gobierno municipal espera que concrete el apoyo.

Fue a finales del 2015 cuando fuertes lluvias provocaron severos daños en la estructura del viejo puente, ante el riesgo que representó para los conductores, por algún tiempo permaneció cerrado a la circulación, actualmente cuenta con una pasarela metálica que permite el paso de unidades con mayor seguridad, sin embargo, esto no garantiza que en cualquier momento podría colapsar.

Por esta razón, la ciudadanía espera que el gobierno municipal en turno se encargue de la reconstrucción, ya que, durante la pasada administración pese a los constantes trabajos de topografía y estudios de mecánica de suelo, la obra no se realizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here