Golpea a municipios del sur ola de robos con violencia

0
194

Se cuenta con la vigilancia de la policía municipal, estatal e incluso la policía federal pero los robos están a la orden del día

Nanchital, Ver.

60minutos.info

En las últimas semanas, ninguno de los municipios del sur como Nanchital, Ixhuatlán del Sureste o Moloacán se han salvado de ser alcanzados por la ola de robos con violencia que ha puesto en jaque a las autoridades policiacas.

En el municipio nanchiteco han sido constantes los atracos a casa-habitación con violencia, los delincuentes, luego de amagar y golpear a sus víctimas, roban todos los objetos de valor de las viviendas, además de asaltos a tiendas de conveniencia.

En este municipio cuentan con la vigilancia de la policía estatal la cual tiene su base en el lugar, además de elementos de la policía municipal, sin embargo, los responsables de estos hechos no han podido ser frenados, lo cual ha sembrado el terror entre la ciudadanía, ya que podrían presentarse otros hechos similares.

En tanto, en Ixhuatlán del Sureste se ha presentado una situación similar, ya que casas y comercios han sido atracados, una tienda de conveniencia ubicada en el centro de la localidad, además del robo de ganado.

En aquel municipio, para incrementar la seguridad, participan elementos del Ejército Mexicano en operativos y constantes recorridos, sin embargo, algún responsable no ha sido detenido.

Mientras tanto en Moloacán la delincuencia también ha hecho de las suyas, esto principalmente en ranchos situados en localidades, robos que han sido con violencia, ya que una de las víctimas que logró escapar de los ladrones, estuvo a punto estuvo de perder la vida debido a que estos le dispararon, por fortuna no fue alcanzado por los proyectiles.

Por ello, además que se cuenta con la vigilancia de la policía municipal, estatal e incluso en las labores de seguridad se ha sumado la policía federal, la ciudadanía también ha puesto de su parte al poner en marcha algunas medidas de seguridad para auto protegerse.

En los tres municipios existe preocupación de la ciudadanía, además que solicitan que la vigilancia sea reforzada y que los responsables sean detenidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here