Después de más de 70 años de existencia, finalmente “el chorrito” se secó

0
670

El famoso chorrito se ha secado.
El famoso chorrito se ha secado.

Este fue perforado desde que Cuichapa se fundó

Escrito por: Jairo Torres Luria

El emblemático pósito llamado el chorrito después de más de 70 años de existencia llegó a su fin, fueron muchos años antes de que se contara con el servicio entubado allá en los años de 1942 en adelante y década de los 50 cuando apenas Cuichapa era una ranchería este pozo fue el que abasteció de agua a los hogares de aquella época.

Entrevistada la señora Glafira Ortiz Feria propietaria del predio donde se ubica el pozo en mención, dio a conocer que este existe desde hace muchos años, ya que mencionó que desde su llegada a esta villa, hace alrededor de  50 años, el pozo ya estaba, el cual fue perforado por la antigua compañía petrolera el  Águila, por los años de existencia este fue de mucha importancia para la población que apenas estaba en crecimiento donde muchas personas recurrían a este para extraer el vital líquido.

Militares, trabajadores de la feria, comerciantes que estaban de paso, entre otros recurrían a este para lavar sus prendas o bien para darse un refrescante baño con las aguas cristalinas de este lugar, el cual hoy en día ha pasado a la historia.

Doña Glafira explicó que probablemente el pozo se haya secado debido a la perforación del pozo profundo en la colonia La Bomba, que abastece actualmente a la villa ya que otros pozos artesianos de igual manera en este sector bajaron su producción.

Ante esta problemática la JMPAS se comprometió a instalarles tomas de agua a los vecinos afectados en sus pozos artesianos, terminó señalando que espera que el municipio atienda su problema y le dé solución a la brevedad ya que su familia se ha visto seriamente afectada por la falta del vital líquido.

Este pozo, fue por muchos años una solución, ante los escases de agua que se daba en la villa ya que era el único lugar público que abastecía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here