Apagones dejan daños millonarios al sistema por cable

0
497
Daños millonarios en el sistema de cable.
Daños millonarios en el sistema de cable.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Los apagones que se han estado presentando dese el pasado martes por la noche, ocasionaron que muchas familias se vieran afectadas al quemárseles sus aparatos eléctricos, como refrigeradores, televisiones, computadoras entre otros.  Estos apagones también causaron daños millonarios al sistema de televisión satelital por cable al quemarse equipos que reparten la señal a los domicilios que tienen el servicio.

Ante esta problemática por el cambio de voltaje se vio interrumpido el servicio dejando sin señal a casi la mitad de los usuarios, las perdidas según los encargados cada ánodo quemado tiene un costo de más de  25 mil pesos.

Esta situación traerá perdidas de miles de pesos a los propietarios de este, ya que en calles como la 16 de Septiembre, Francisco Javier Mina, Justo Sierra, Av. Carranza, Aviación entre otras, se tuvieron reportes que no  tenían señal desde esa noche, y eran varios los equipos quemados por las descargas eléctricas.

Estos apagones no son los primeros que se dan y se presume que son debido a las malas  condiciones en que se encuentran los trasformadores y líneas  de tendido, los cuales muy poco han sido atendidos por la CFE.

Desde hace varias semanas un transformador que se ubica sobre la avenida Juárez frente a la plazoleta está derramando aceite llamado askarel y uno mas que se ubica entre las calles 16 de Septiembre y avenida Constitución  explotó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here