Después del paso del frente frío

0
510

Recuperación de las temperaturas en gran parte de la entidad: PC

No descarta algunas lluvias aisladas vespertinas en la región montañosa central

Xalapa, Ver.-

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que dominará el cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz, esperándose el registro de temperaturas altas durante los siguientes días.

Asimismo derivado de ese calentamiento diurno, no se descarta el desarrollo de nublados convectivos que dejen lluvias con probables tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central por la tarde o noche, por lo que recomendó a la población extremar precauciones.

Sinopsis meteorológica

La masa fría sobre el Golfo de México ha comenzado a modificar sus características térmicas, permitiendo la rolación del viento al este y sureste en la mayor parte de la región. Tal sistema se apoyará con la circulación de una baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos, el cual se prevé persista durante la semana para ocasionar que en los siguientes días domine el cielo despejado a medio nublado por la mañana con temperaturas cada vez más altas y por la tarde el desarrollo de nublados convectivos con lluvias aisladas y probable actividad eléctrica, especialmente en la región montañosa central.

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo que este tipo de tiempo domine al menos hasta el sábado por lo que una vez más podrían ser favorables para el desarrollo de incendios forestales. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados y nieblas esta mañana. Despejado a medio nublado el resto del día. Viento del este y sureste de 20 a 30 Km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/22, Tuxpan 29/21, Poza Rica 31/19, Papantla 29/20 y Gutiérrez Zamora 29/18.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde sin descartar lluvias vespertinas con actividad eléctrica especialmente en zonas de montaña. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del este y sureste con velocidades de 20 a 30 Km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx./T.mín (ºC): Perote 23/06, Jalacingo 24/09, Martínez de la Torre 30/22 y Misantla 29/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la noche con bajo potencial de lluvias. Viento del este y sureste con velocidades de 20 a 30 Km/h.  Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 30/19, Cardel 33/21, Cotaxtla 32/19 y Veracruz-Boca el Río 29/21.

Actopan, antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde sin descartar lluvias vespertinas con actividad eléctrica. Nieblas y lloviznas vespertinas a nocturnas. Viento del este y sureste con velocidades de 5 a 15 Km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 21/09, Naolinco 25/12, Xalapa 27/13, Huatusco 26/12, Coscomatepec 26/13 y Córdoba 29/16.

Papaloapan

Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde sin descartar lluvias con actividad eléctrica especialmente en zonas de montaña. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del este y sureste con velocidades de 20 a 30 Km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/14, Tierra Blanca 33/22, Cosamaloapan 32/21, Alvarado 31/21, Ángel R. Cabada 31/21, Catemaco 29/19 y San Juan Evangelista 34/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Disminución de nublados por la mañana. Despejado a medio nublado el resto del día. Viento del este y noreste de 20 a 30 Km/h en la costa. Recuperación de la temperatura diurna. T.max./T.mín (ºC): Jesús Carranza 32/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/20 y Las Choapas 33/21.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here