Destaca Secretario de Seguridad Publica logros del Operativo Blindaje Coatzacoalcos

0
665
Coatzacoalcos Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, realizó el día de ayer una conferencia de prensa en la ciudad de Coatzacoalcos, dio a conocer logros y resultados del blindaje en la zona.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, realizó el día de ayer una conferencia de prensa en la ciudad de Coatzacoalcos en donde destacó los logros que se han obtenido dentro del Operativo Blindaje Coatzacoalcos  anunciado por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Dio a conocer las siguientes Resultados del Blindaje Coatzacoalcos

Números totales del 26 de Mayo al 24 de Junio

 

68 vehículos recuperados con reporte de robo

09 armas aseguradas

110 municiones

163 intervenidos (por delitos como robo de vehículo, comercio, casa habitación, transeúnte, extorsión, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud)

742 detenidos por faltas administrativas

131 bolsitas de cocaína

54 bolsitas de piedra

1.5 kilos de marihuana

38 envolturas de marihuana

43 bolsitas de marihuana

Afirmó que las ejecuciones que se han registrado en la región sur de Veracruz  están relacionadas con ajustes entre bandas de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, Bermúdez Zurita, comentó que por la forma en que se han registrado las ejecuciones y la información recabada al momento de identificar a las víctimas se estableció que no eran personas decentes.

Se ha enviado a la zona un helicóptero para apoyo a los mandos de Seguridad Publica y un grupo de policía de inteligencia, se está blindando la frontera con el estado de Tabasco y Oaxaca donde se ha firmado un convenio y de esta manera cruzar información y evitar lo que se le llama el llamado efecto cucaracha.

Esta firma de convenio ya ha dado algunos resultados en los cinco delitos de gran impacto que se tienen a nivel nacional.

El titular de la SSP, indicó que los enfrentamientos entre la delincuencia organizada han existido siempre y son algo difícil incluso para el Ejército, la Marina y la Policía.

“La delincuencia organizada se está enfrentando entre ellos, tienen problemas y ajustes entre ellos y eso es muy difícil que tanto Ejército, Marina y la Policía lo puedan prevenir. Es muy difícil estar donde va a ser el delito, lo que sí es que tenemos que ser eficientes y productivos junto con la Procuraduría para poder determinar quién es el responsable y ponerlo a disposición de juez, así es que estamos investigando”, agregó.

Sobre el hallazgo de decenas de cadáveres en fosas clandestinas en Tres Valles, el funcionario apuntó que el caso sigue en análisis.

Cuestionado sobre las solicitudes para implementar el Mando Único en otros municipios de la entidad, Arturo Bermúdez reconoció que no hay recursos económicos, humanos ni materiales para ello.

“Hay muchos municipios que nos han solicitado el Mando Único pero no tenemos ni dinero, ni unidades, ni personal para poderlo cumplir, hemos ido avanzando y hemos ido logrando tener ya más municipios a cargo del Mando Único”, sostuvo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here