Destinan apoyo para cubrir sus mayores necesidades

0
498
la-señora-aurelia-perez
la-señora-angela-landero
la-señora-angela-landero

Los alimentos y medicamentos son la principal preocupación para las titulares del programa

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Para cubrir gastos de primera necesidad o prioritarios, es para lo que la gran mayoría de las titulares del programa Prospera utilizan el dinero que reciben de manera bimestral.

La señora Teresa Cobos, señaló que el dinero que recibe lo destina para comprar medicamentos, así como mercancía, en otros casos lo utiliza para hacer el pago del recibo de energía eléctrica o gas.

Por su parte la señora Pilar Jiménez Montiel explicó que con este recurso compra mercancía, alimentos, detergentes y artículos de aseo personal, dijo que por la situación difícil que se vive, destina parte de lo que recibe para el pago de cuentas pendientes cuando en algún lugar le dan crédito.

La señora Ángela Landero quien señaló ser habitante de la localidad de San Martin, explicó que la cantidad que percibe es poca, pero esta es precisamente para la compra de alimentos para su familia, con esto hace la compra de articulos y con el salario que perciben sus hijos y esposo pueden ir saliendo adelante.

En la opinión dada por la señora Aurelia Pérez su prioridad es adquirir sus medicamentos, ya que por su avanzada edad y al no poder trabajar se previene comprando una mayor cantidad de medicamentos con los que controle su padecimiento de diabetes y presión alta, dijo que todo el dinero que recibe de dicho programa lo ocupa para sus medicamentos, mientras que son sus hijos quienes la apoyan para cubrir otros gastos.

Otras personas cumplen adquiriendo útiles escolares para sus hijos, así como comprar zapatos y uniformes, algunas madres de familia costean los pasajes de sus hijos para llegar a las escuelas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here