Destraban autoridades municipales conflicto por cierre de calle en el Activo Cinco Presidentes

0
208

*Tras la colocación de las rejillas, se restablece la comunicación terrestre en las colonias Cuauhtémoc, Los Pinos, Díaz Ordaz y El Bosque Segunda Sección y se abre el paso en el boulevard Azteca.

Agua Dulce. – El gobierno municipal informa que luego del dialogo entre representantes de Pemex, autoridades estatales, federales y vecinos, el paso vehicular sobre el boulevard Azteca y Mexicas, dentro del perímetro de las instalaciones del Activo Integral Cinco Presidentes, ha sido reanudado, quedando nuevamente comunicadas las colonias asentadas sobre este sector.

Es importante resaltar que el alcalde José Noé Castillo enterado del problema, optó por el dialogo con el Superintendente José Guadalupe Luna Camarillo y tras la determinante intervención del gobierno estatal, las rejillas que habían sido retiradas de la calle Mexicas, para impedir el paso de vehículos particulares, de transporte y de proveedores de bienes y servicios, fueron colocadas nuevamente.

En este contexto, el gobierno municipal, así como instancias estatales y federales dialogaron con representantes de Pemex y el Comité de Vecinos en las oficinas de la Presidencia Municipal, acordando liberar el boulevard Azteca, una vez que fueron colocadas las rejillas para reanudar el paso a las colonias Cuauhtémoc, Los Pinos, Díaz Ordaz y El Bosque Segunda Sección.

La postura del Gobierno Municipal jamás será la de violentar el orden y en este y otros sucesos, tiene y tendrá la obligación moral de estar del lado del pueblo, siempre y cuando no se vulnere la ley.

Es menester informar a la ciudadanía, que contrario a las versiones tergiversadas, el alcalde José Noé Castillo jamás fue notificado por la superintendencia del Activo Cinco Presidentes, acerca de la decisión de bloquear el paso o derecho de servidumbre.

De haber sido así, el primero en oponerse habría sido el gobierno municipal, en el entendido que el “libre tránsito” es un derecho constitucional, pero, además, esta ha sido la ruta de entrada y salida de las referidas colonias por más de 50 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here