Detectan operación de minas clandestinas en Coatza y Cosco

0
656

Las minas clandestinas se están dedicando a sacar material para el proyecto de Etileno Siglo XXI de Pemex

TOMADO DEL GOLFO INFO

Xalapa, Ver.- El subprocurador de Medio Ambiente de Veracruz, Juan Manuel Aguilar, reveló que han detectado minas clandestinas en el municipio de Coatzacoalcos y Coscomatepec.

“Estas minas clandestinas que hemos detectado se están dedicando a sacar el material para el proyecto de Etileno Siglo XXI de PEMEX, lo mismo sucedió en Coscomatepec y esa ya está siendo estudiada para aplicar las sanciones correspondientes”.

El funcionario estatal, explicó que estas empresas afectan dejando pasivos ambientales, pues al no contar con los estudios de impacto ambiental que emite la dependencia, no toman en cuenta las recomendaciones que se podrían hacen y las restricciones.

“Esto ocasiona que se reblandezca el terreno al extraer material y no dan tiempo a que la misma naturaleza forme nuevamente la tierra, ocasionando que en temporada de lluvias se tengan los deslaves“.

Por otro lado, Juan Manuel Aguilar, comentó que en tres meses han sancionado a 10 empresas por dañar al medio ambiente.

Las multas se han derivado de la extracción de material no permitido, por no contar con los permisos reglamentarios de construcción y por la falta de estudios de impacto ambiental.

“Las sanciones equivalen hasta cinco mil salarios mínimos, pero ellos tienen que comprar esos salarios en árboles con diferentes empresas que se dedican a eso, entonces estamos apoyando a los agricultores y a las empresas que reforestan y también a que practiquen con ese dinero en reforestar, cambiamos dinero por árboles, esto ha sido en todo el estado pero principalmente en Poza Rica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here