Mandará Buganza a 58 constructoras a la “chingada”

0
554

AGÁRRENSE

*Les dieron anticipos millonarios… y nada… los pillos se llevaron la lana
TOMADO DEL NOTIVER

Foto Manuel Alvarado

JALAPA, Ver.- Por no cumplir con la entrega en tiempo y forma de obras que contrató el Gobierno de Veracruz, al menos 58 empresas perderán sus contratos millonarios.

Lo anterior señaló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, quien expuso que estas empresas fueron notificadas y contarán con 15 días para presentar su postura ante la dependencia, en caso de desacato, “se les aplicará la Ley”.

El funcionario expuso que algunas de estas constructoras tienen contratos por arriba de los 600 millones de pesos y a todas se les entregaron anticipos millonarios mismos que deberán regresar a las arcas estatales.

“Haremos con esto justicia para muchos de los afectados en muchos años atrás, las empresas que no cumplan tienen un llamado de atención y en caso de no encontrarse en esa disposición, planteo con firmeza que la obra o se rescinde, o se cede a una segunda empresa” dijo.

Buganza Salmerón dijo que tras hacer una llamada de atención, se les dará a las empresas 15 días de oportunidad legal para que cumplan con su contrato. De no hacerlo se entra al proceso de aplicación de fianzas, por lo que luego de entre 30 y 45 días se recuperan las fianzas.

Añadió que las empresas no tendrán oportunidad de contra-demandar a la secretaría pues es claro que se les rescindirá el contrato por incumplimiento.

En ese sentido recordó que ya se aplicó este procedimiento a la constructora que tenía a cargo la edificación del puente de Tepetzingo en el Municipio Tezonapa y la obra de La Boticaria en el puerto de Veracruz.

Expuso que ambas empresas detuvieron la construcción a pesar de haber contado con un anticipo importante y por esta razón se le rescindió el contrato.

En el tema de las finanzas, Buganza Salmerón dijo que “hay orden, disciplina y un claro objetivo de proporcionar infraestructura a todo Veracruz. Sobre todo con aquellos que no se han cubierto”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here