Histórico Movimiento Magisterial y Estudiantil!

0
615
Histórica manifestacion de los maestros
Histórica manifestacion de los maestros
Histórica manifestacion de los maestros

Más de 90 mil maestros, estudiantes y padres de familia protestaron a lo largo y ancho del territorio ve-racruzano en contra de la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora cientos de estu-diantes de la Universidad Veracruzana (UV) se sumaron a las multitudina-rias e históricas protestas de las bases magisteriales en Veracruz, cuyos líderes sindicales fueron rebasados y ni siquiera estuvieron presentes.

En la ciudad de Xalapa los organizadores calcularon en 50 mil la presencia de inconformes; en Córdoba diez mil, al igual que en Orizaba, Ciudad Mendoza, Minatitlán y Coatzacoalcos, donde hubo las mayores concentraciones. Al igual que  en Veracruz

En el resto del estado, como Papantla, Poza Rica, Acayucan, los maestros también se manifestaron, aunque en menor proporción.

En Jalapa, a los maestros y normalistas se les unieron cientos de estudiantes de las facultades de Artes, Ingeniería, Humanidades, Filosofia y Letras de la Universidad Veracruzana, la más grande e importante del sur sureste del país.

“UV presente / la escuela está en la gente”, gritaban los jóvenes que eran ovacionados a su arribo al centro de la ciudad, donde -según los organizadores- se juntaron cerca de 30 mil personas en la protesta.

En la manifestación también participan maestros y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), así como integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.

Además de maestros de la huasteca veracruzana y de la zona montañosa central; y asociaciones de padres de familias de escuelas pùblicas.

Al grito de “traidores, traidores, traidores”, los marchistas mostraron las fotografias de diputados federales y senadores de distintos partidos que votaron a favor de las reformas constirucionales en materia educativa y de la Ley del Servicio Profesional Docente.

En el sonido fueron dando los nombres de los legisladores, los cuales iban acompañados por un grito de “traidor, traidor, traidor”.

En la zona montañosa central, unos 35 mil maestros, alumnos y padres de familia, marcharon en los municipios de Córdoba, Orizaba y Ciudad Mendoza, como parte de las acciones en contra de la reforma educativa.

Las protestas, casi de manera simultánea, comenzaron a partir de las 10:00 horas de este día y en la que participan profesores disidentes de diversos sindicatos, alumnos de bachillerato y padres de familia allegados a los profesores.

En Córdoba la marcha comenzó en la explanada del parque 21 de Mayo, donde salieron con rumbos hacia la avenida 11 y de ahí regresaron nuevamente hacia el punto de partida, donde realizaron un mitin en el zócalo municipal y bloquearon las avenidas.

Por su parte, unos 15 mil maestros marcharon desde ciudad Mendoza hasta Orizaba donde realizaron un mitin.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here