Detenido túnel sumergido por culpa de constructora

0
428

El titular de la SIOP, Gerardo Buganza, aclaró que no es por culpa del gobierno estatal, pues aseguró que ya se pagó la obra al 100 por ciento.

TOMADO DEL GOLFO INFO.

Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, reconoció que la obra del túnel sumergido se encuentra detenida, pero no por culpa del gobierno estatal, pues aseguró que ya se pagó la obra al 100 por ciento.

Responsabilizó de esta situación a la empresa encargada de la obra, que por razones particulares simplemente ya no pudo avanzar, y todavía falta aproximadamente el 15 por ciento para concluirla.

El funcionario estatal comentó que ante esta situación, podría llevarse a cabo la rescisión del contrato y asignarlo a otra empresa para que la concluya.

Buganza Salmerón aclaró que en caso de reasignar la obra, el gobierno estatal no pagaría nuevamente, sino que aplicaría una sanción a la primer constructora para que pague a la segunda.

Sin embargo, precisó que todavía están en pláticas con la actual empresa encargada para que ejecute la parte que le resta pro concluir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here