Detenidos tenían mensajes en sus celulares para realizar vandalismo En Las Choapas y Agua Dulce; los familiares dicen que son inocentes

0
10301

 

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Hay un viejo refrán que dice siguiente “el pez por su boca muere” pero en este caso sería de otra forma; las “personas por las redes sociales caen”.

Citamos esto porque las autoridades encargadas de remitir a los detenidos del pasado viernes al Reclusorio Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos, fueron incriminados por su propio dispositivo móvil (teléfono celular).

En la mayoría de los casos fueron encontrados mensajes en la aplicación de Whatsapp, donde se citaban en el lugar para saquear los comercios del primer cuadro de la ciudad y la periferia.

En el caso de Agua Dulce fueron creados grupos de esta aplicación solo con el motivo del saqueo, donde mencionan lugar y hora de la reunión para empezar las actividades del saqueo, de igual manera por este medio se comunicaban de la ubicación de los patrullas de la policía para no encontrarse con ellas.

Posteriormente en esta misma aplicación se intercambiaban los productos robados según las necesidades de cada miembro, se dio el caso que una persona sustrajo más de dos piezas de un mismo producto y las ofrecía en venta o cambio.

En este mismo grupo algunos saqueadores arrepentidos pedían a sus compañeros regresar las cosas para evitar problemas en lo sucesivo, lo cierto fue personal de inteligencia policiaco, uso este grupo para dar con el paradero de varios que se vieron inmiscuidos en los saqueos de los diferentes comercios en Agua Dulce.

En el caso de las Choapas, solo a 3 personas se les detectó en su teléfono celular este grupo, aunque a comparación de los detenidos hidromilos que fueron capturados en flagrancia, entre los Choapenses solo fue el delito de tentativa, por la cual pueden obtener su libertad en las próximas horas.

Cabe mencionar que estas personas estaban presentes el pasado viernes en la tienda Soriana, en donde al parecer estaban a la expectativa de quien se animaba a robar en el establecimiento para ellos poder participar, sin embargo, antes de que eso ocurriera, los uniformados entraron en acción y los detuvieron, aunque algunos se dieron a la fuga.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here