Detiene AVI al “líder” de CNC

0
937
Omar Alejandro Aguilar Merino, quien ocupa el cargo de Secretario General Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), fue detenido.

Por el delito de lesiones en agravio de un estudiante

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Omar Alejandro Aguilar Merino, quien ocupa el cargo de Secretario General Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por el delito de lesiones en agravio de un estudiante.

De acuerdo a los escasos datos proporcionados por esa corporación, este sujeto fue denunciado por Dionisia Cruz Martínez, madre del joven a quien presuntamente golpeó y amenazó en días pasados.

Y es que Aguilar Merino, al parecer interceptó al estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev43), con el único propósito de reclamarle cierto conflicto que sostuvo con su hijo y del cual el director prefirió ignorar que poner orden.

Por tal motivo, un grupo de agentes judiciales al mando del comandante Sócrates Ruiz Santos, se avocaron a su localización y captura, efectuando esto bajo la causa penal 05/2013 justo en el parque central licenciado Benito Juárez García, alrededor de las 19:00 horas.

De la misma forma quedó recluido en la cárcel preventiva y a disposición del juzgado municipal, donde horas más tarde rápidamente seria puesto en libertad tras pagar una jugosa fianza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here