Detienen a 3 policías de Martínez de la Torre que dispararon a familia

0
698

Los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado

La Fiscalía General del Estado de Veracruz aprendió en la madrugada a tres policías municipales de la ciudad de Martínez de la Torre, en la zona centro de la entidad, por haber disparado en contra de una familia el 13 de junio de este 2016.

Los oficiales argumentaron que perseguían una camioneta con supuestos delincuentes y que confundieron, por sus mismas características, con la unidad en donde viajaban civiles.

Tras los disparos de los policías murió una mujer adulta y un joven de apenas 17 años, integrantes de la misma familia que regresaban del estado de Puebla.

A los detenidos también se les imputa el delito de tentativa de homicidio en agravio de otras cuatro personas.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 13 de junio, cuando las víctimas identificadas con las iniciales A. L. P. y su hijo R. Z. L. circulaban en una camioneta a la altura de la comunidad Emiliano Zapata, de este municipio, procedentes del estado de Puebla, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego por los elementos de la Policía Municipal, probablemente por una confusión.

El Fiscal que integra la Carpeta de Investigación 498/2016 robusteció la indagatoria con elementos probatorios suficientes que le permitieron solicitar las órdenes de aprehensión ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Misantla, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas esta noche por la Policía Ministerial.

Los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here