Agencias
Sonora, México
Derivado de una respuesta inmediata en atención a una denuncia ciudadana por amenazas con arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal lograron anoche la detención, luego de una persecución, de cinco sujetos así como el aseguramiento de armas, droga y ropa táctica.
Los detenidos son: Víctor Arano García, de 24 años de edad, quien es originario de Uxpanapa, Veracruz; Víctor Manuel Quintana Peña, de 25 años de edad, originario de Sacramento, California; Daniel Guadalupe Arellano, de 19 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa; Carlos Alberto Benítez Manzanares, de 35 años de edad, originario de Canatlán, Durango; y Gabriel Iván Garibaldi Camacho, de 19 años de edad, originario de Angostura, Sinaloa.
Fue alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando elementos de la PEI recibieron el reporte de amenazas, el cual fue interpuesto por un matrimonio que viajaba a bordo de un vehículo Jeep Cherokee, los cuales manifestaron que los abordantes de un vehículo Dodge Durango de color gris los amenazaron con armas de fuego y los iban siguiendo.
Con dicha denuncia, los agentes de la PEI solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y salieron a buscar a los sujetos reportados, los cuales al notar la presencia de las unidades policiacas emprendieron la huida con dirección a la carretera que conduce a Puerto Peñasco.
A la altura del kilómetro 12 los sujetos se detuvieron momentáneamente y reiniciaron la marcha con rumbo hacia Sonoyta a la vez que disparaban en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, logrando darles alcance y detenerlos.
A los hoy detenidos se les aseguró una pistola calibre 45 milímetros; un arma tipo fusil calibre 40 milímetros y una escopeta calibre 12. Así como una bolsa de plástico conteniendo marihuana con un peso aproximado de 110 gramos; ropa camuflajeada y un par de estrobos. Además, en el lugar fueron asegurados cinco casquillos percutidos calibre 12 propios para escopeta; y un cartucho útil del mismo calibre. Así como el vehículo que abordaban siendo éste de la marca Dodge, línea Durango, de color gris, modelo 2000, sin placas de circulación.