Muestra de ellos fue la presencia de 45 presidentes municipales de todo el estado en el arranque del programa de Financiamiento para el Desarrollo Municipal en Veracruz como parte del programa Banobras – FAIS 2014 – 2017, enfatizó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Boca del Rio, Ver.- Boca del Rio, Ver.- En la administración del gobierno del estado no hay colores ni banderas políticas y muestra de ellos fue la presencia de 45 presidentes municipales de todo el estado en el arranque del programa de Financiamiento para el Desarrollo Municipal en Veracruz como parte del programa Banobras – FAIS 2014 – 2017 enfatizó el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Explicó que este financiamiento servirá para realizar obras de infraestructura en sis municipios y el fondo se irá liquidando a lo largo de la administración de los Ayuntamientos.
“Aquí no hay banderas, no hay colores, no hay afiliaciones políticas ni colores aquí Ayuntamientos que vienen de diferentes orígenes políticos están reunidos porque coincidimos todos en mismo propósito que es el desarrollo de nuestra gente”, dijo.
En su discurso en el evento protocolario realizado en el WTC de Boca del Río exhortó a los alcaldes a hacer buen uso de los recursos en obras y acciones que imparten de Marta positiva en la vida de los veracruzanos y alcanzar las metas y objetivos que se tienen como funcionarios públicos.
“Todos se llevan estos recursos y estoy seguro que está en muy buenas manos y que se van a traducir precisamente en beneficios, en viviendas, en calles, en espacios públicos, en caminos en obras y acciones para nuestras congregaciones, nuestras comunidades nuestras unidades habitacionales en las cabeceras municipales”, expresó.
En Veracruz – dijo- la política social de nueva generación da resultados eficaces para lograr el México incluyente donde se cumpla el objetivo de elevar la calidad de vida de sus habitantes y que ha sido una prioridad del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Con la presencia en el estado del director general de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, se confirma la estrecha vinculación y la determinación por seguir adelante en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
“La entrega de desembolso derivado del programa Banobras – FAIS 2014 es sin duda un instrumento valioso en el combate a la pobreza y de desarrollo económico; como ya escuchamos a la fecha se han sumado los primeros 45 municipios al programa de los cuales cada uno recibe su cheque al haber formalizado este financiamiento (…) el programa permite a los municipios recibir anticipadamente hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social con grandes ventajas financieras”, dijo.
Enfatizó que con estos recursos los municipios beneficiados duplican su capacidad de obras para los siguientes seis meses que resta de este año; invitó al resto de los Ayuntamientos a que aprovechen este tipo de programas y tramiten el financiamiento.
“En Veracruz trabajamos en estrecha coordinación los municipios y el estado para atender a las familias veracruzanas que más lo requieren, de ahí que estos créditos sean un complemento necesario para atender a nuestra población”, señaló.