Detienen a funcionarios de la ganadera del kilómetro 4

0
880
Las personas detenidas
Los detenidos con el animal al cual no pudieron comprobar su procedencia.
Los detenidos con el animal al cual no pudieron comprobar su procedencia.
En el Rancho de Regino Enrique Uscanga funcionario de la sección 16 de Cuichapa.
En el Rancho de Regino Enrique Uscanga funcionario de la sección 16 de Cuichapa.
La feligresía se quedó sin comer
La feligresía se quedó sin comer

El delegado y una secretaria fueron detenidos por la Policía Estatal, la piel la enterraron en el rancho de uno de los funcionarios de la secciònb 16 Regino Enriquez uscanga y se supone que la res la había donado un funcionario de PEMEX de nombre Miguel Trujillo Chi para las festividades patronales de V. Cuichapa.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Cuatro personas fueron detenidas y una res tasajeada fue recuperada al igual que la piel, misma que fue enterrada en un rancho perteneciente a Minatitlán por el delito de abigeato.

Se trata de Martin González Rosaldo de 50 años y Silvia Luria González de 41 años de edad, el primero quien dijo ser delegado y la segunda secretaria de la Asociación Ganadera de Pueblo Viejo, los cuales se encuentran implicados.

De igual forma José Vidal Aguirre de 68 años y Leonardo Vidal Pavón de 49 años de edad, fueron detenidos al transportar tasajeada una res en una camioneta Ford tipo Ranger de color azul marino con placas de circulación XV-14618 del Estado de Veracruz.

La Policía Estatal región XII al mando del delegado Gregorio Cuellar Morales, informó que dicha unidad fue intervenida debido al exceso de velocidad y la actitud sospechosa de sus tripulantes cuando circulaban sobre la carretera que conduce a Moloacán.

Todos provenían del municipio de Minatitlán y curiosamente pasaron desapercibidos mas no para la corporación en mención, pues los uniformados les marcaron el alto y les interrumpieron el camino para efectuarles una revisión de rutina.

Y es que en la unidad llevaban toda una res tasajeada, por lo cual al solicitar la factura para corroborar el fierro con la piel se percataron de que esta no la traían, por lo cual el nerviosismo terminó por delatarlos al grado de revelar donde la habían enterrado.

Por lo anterior, los policías estatales se trasladaron hasta Pueblo Viejo junto con las cuatro personas a un rancho propiedad de Regino Enrique Uscanga, lugar donde abrieron simplemente un hueco para deshacerse de la piel del animal.

Con esto queda demostrado que las asociaciones ganaderas se encuentran involucradas en los cuantiosos robos de ganado en toda la zona sur del Estado, tal y como lo aseguró en su momento el subprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares.

Es importante mencionar que las cuatro personas quedaron en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Las Choapas, para la responsabilidad que les resulte.

Por otra parte familiares de los detenidos dieron a conocer que la res la había donado el ingeniero Miguel Trujillo Chi para las festividades de la iglesia católica y que el señor José Vidal había sido contratado para aliñarla ya que él se dedica a la realización de barbacoa.

Mientras tanto será hasta hoy viernes cuando el Ministerio Publico determine la situación jurídica de los detenidos si es que presentan la documentación de la res que fue sacrificada misma que se estaba echando a perder a las afueras de la oficina del Ministerio Publico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here