Detienen a joven por consumir supuestamente cerveza en la vía pública

0
599

Los familiares denuncian abuso policiaco

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Pablo Salaya Madrigal, es el nombre del joven que durante la noche del pasado sábado fue arrestado por elementos de la policía municipal, al ser detectado ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

El joven de 22 años de edad, de estado civil casado con domicilio en la congregación de Arroyo Blanco perteneciente al municipio de Moloacán, fue detenido cerca de las 22:30 horas, justo cuando salía de la tienda Bama en pleno centro de la localidad.

De acuerdo a lo mencionado por sus familiares, no estaba consumiendo alcohol en la vía pública como lo manifestaron las autoridades, explicaron que acudió a la tienda a comprar unas “latas” de cerveza, y justo al salir abrió una para seguir con su camino a su casa.

Minutos después llegó la policía y sin mediar  palabras lo esposaron para trasladarlo a la comandancia municipal donde quedó internado tras las rejas por unos minutos.

Sus familiares rápidamente acudieron a pagar  la multa correspondiente, que ahora es de 550 pesos, esto según les informó el “comandante” Bruno Eruviel Villegas Martínez.

Dieron a conocer que los elementos están actuando de forma abusiva con la ciudadanía, al ocasionarle lesiones en las “muñecas” a su familiar, al apretarle de forma violenta las esposas.

Es necesario que las autoridades superiores tomen cartas en el asunto, para evitar más acciones de este tipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here