El trabajador del volante negó los hechos y denunció los abusos de las autoridades
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
La noche del pasado jueves, elementos de la policía municipal al mando del “comandante” Bruno Eruviel Villegas Martínez, arrestaron a un trabajador del volante señalado supuestamente de haberle faltado al respeto a una dama vecina de la colonia Agraria en esta villa.
El taxista detenido responde al nombre de Arturo Guzmán Hernández de 30 años de edad, estado civil unión libre, quien tiene su domicilio en la calle Moctezuma de la colonia El Macayo, el cual fue intervenido por la patrulla 105 cerca de las 23:30 horas, cuando ya tenía como destino su domicilio.
El detenido dijo a este medio de comunicación que los uniformados lo intervinieron manifestándole que tenía que acudir a la comandancia, ya que una mujer lo señalaba de haberle faltado al respeto, siendo arrestado y trasladado.
Dijo que ahí no pudo dialogar con la supuesta agredida porque los uniformados solo le preguntaron a la mujer si era él a quien señalaba, asegurando sí, pero aseveró que la mujer y él no se vieron de frente.
Indicó que los elementos le mencionaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol y esto complicaba su situación legal, lo que él negó respondiendo que únicamente se había tomado dos “latitas” pero no estaba ebrio.
Explicó que la falta la pudieron haber cometido sus pasajeros los cuales eran un grupo de jóvenes, quienes iban jugando unos con otros.
Para poder recuperar su libertad se vio en la necesidad de pagar una multa de mil 200 pesos al “comandante”, considerándolo esto un abuso al no haber cometido alguna falta como se le imputó; además de esta irregularidad agregó que la hoja donde plasmó su firma fue arrancada por los uniformados.
Por esta razón señaló recurrirá a dialogar con el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez para manifestarle la forma en que los “guardianes del orden” están operando; este funcionario se ha dicho es un enlace ante la secretaria de seguridad pública al no haber un primer comandante o director.