detienen a la ex alcaldesa de Alvarado

0
1736
03 January, 2014 07:25:00
image

* Fue detenida por la AVI tras un operativo en elhotel Miami * Es acusada de ser la autora intelectual del crimen de su secretario particular


La ex alcaldesa de Alvarado Sara LuzHerrera Cano fue capturada en un operativo ejecutado por agentes de la Procuraduría de Justicia (PGJE), en el hotel Miamide  Alvarado, acusada por el homicidio de su secretario particular Michel Martínez Corro.

Cerca de las 19:30 horas del jueves, un comando de la AVI irrumpió en un hotel de Alvarado para capturar a la ex alcaldesa, Herrera Cano, a solo 36 horas de haber dejado el cargo, confirmó a NOTIVER  la PGJE.

De inmediato fue trasladada al módulo de la DGPRS de El Penalito, en este puerto, quedando a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia en la causa penal 01/2014 por homicidio doloso calificado en agravio de su secretario particular Martínez Corro.

La PGJE acreditó que la ex alcaldesa de Alvarado es autora intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro, levantado el 29 de julio de 2013.

El día dos de agosto Michel apareció muerto en una fosa clandestina en un predio de Lomas del Rosario, en Alvarado, el cadáver presentaba huellas de tortura, murió por afixia por sofocamiento, la PGJE radicó la Investigación 107E/2013 a cargo de la Dirección de Investigaciones Ministeriales.

En el marco de las investigaciones por el homicidio del funcionario del Ayuntamiento de Alvarado, los agentes de la AVI capturaron a Luz del CarmenSantiago García (a) La Chupa Dedos, empleada municipal de Alvarado.

Santiago García confesó que fue la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano quien le ordenó “contactar a dos malandros para realizar un trabajo especial”, y el día 29 de julio fue la munícipe quien mandó a Michel a una diligencia para que lo levantaran.

La alcaldesa pagó 70 mil pesos a los dos criminales que asesinaron a su secretario particular, según la versión que Luz del Carmen Santiago García dio a los fiscales de la Procuraduría.

Con esos elementos, la PGJE a cargo de Amadeo Flores Espinoza solicitó al Congreso del Estado el desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, desde el pasado 24 de Octubre, pero los legisladores solo le dieron vueltas al asunto para no desaforarla.

Tras la solicitud de desafuero presentada por la PGJE, Sara Luz Herrera argumentó que se trataba de un asunto político, “hasta el 31 de diciembre yo soy la alcaldesa de Alvarado, esto es un asunto político”, alegó.

Y finalmente hace unas horas, al dejar el caso y perder el fuero, policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturaron a Sara Luz Herrera en cumplimiento a una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado.

Por el crimen de Michel Martínez Corro están detenidos, sujetos a proceso
en El Penalito del puerto de Veracruz, Luz del Carmen Santiago García (a) La Chupa Dedos, Luis David Pérez Cruz, Víctor Beltrán Mendoza (a) El Chiquipila y Jordy de Jesús Sedano García, autores materiales del homicidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here