Detienen a “pollero” y rescatan a migrantes

0
780
La camioneta en donde venían dos salvadoreños.
La unidad donde venían 5 migrantes.
La unidad donde venían 5 migrantes.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

En dos acciones distintas, elementos de Seguridad Pública del Estado, rescataron a migrantes de origen Salvadoreños y Hondureños, así como pusieron a disposición de dos unidades motrices y una persona como presunto “pollero”, que transportaba en una unidad a dos salvadoreños.

De acuerdo a los datos recabados, la primera acción se realizó a las 5:00 de la mañana, cuando los gendarmes realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera Las Choapas- Cerro de Nanchital, a la altura de la comunidad El Mulato, cuando observaron una camioneta marca GMC, tipo Vagoneta, color verde, con placas FDB2151 del estado de Coahuila.

Los gendarmes empezaron a perseguir a dicha unidad, dándole alcance unos 800 metros adelante y sin chofer, viendo que dos personas de sexo masculino corrían entre la maleza, al igual que oyeron voces entre la maleza, ya que se habían escondido 2 varones, 2 mujeres y una niña de 1 año con 9 meses de edad.

Los uniformados les prestaron el apoyo a estas personas que dijeron ser salvadoreñas y hondureñas, por lo que fueron llevados a la delegación con base en Las Choapas, dándoles alimentos y de ahí fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

OTRA PERSONA TRANSPORTABA DOS SALVADOREÑOS

El mismo jueves, pero a las 4:00 de la tarde, durante recorrido de rutina, los policías estatales, observaron una camioneta Nissan, tipo Frontier, color gris, sin placas de circulación, en la que viajaban tres personas de sexo masculino, por lo que les pidieron el alto, para una revisión de rutina.

Dicha revisión se realizó en el entronque del ejido El Naranjo, en la carretera Kilómetro 8 a Río Playas, y justo cuando solicitaban la revisión, quien conducía la camioneta, se quiso dar a la fuga, siendo detenido en el intento, por lo que al preguntarle sus generales, el sujeto dijo llamarse Herminio Sánchez González, conocido como “El Guero”, con domicilio en el ejido Nuevo Presidio.

El antes citado llevaba dos personas de nacionalidad salvadoreña en la camioneta, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales, en tanto los dos migrantes a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here