Detienen a presuntos ejecutores de 38 asesinatos en Nuevo León

0
346

Los detenidos son los presuntos ejecutores de 38 asesinatos en varios lugares del estado, cuyas víctimas fueron 32 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad

Notimex

10/04/2013 10:10

MONTERREY, 10 de abril.- El vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que se detuvo a una banda de delincuentes y secuestradores, quienes confesaron haber cometido por lo menos 38 homicidios en la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló que los detenidos pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada que tiene sus operaciones en el sector poniente de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Héctor Josué García Medrano y Jonathan Guadalupe Reyna Cortes, ambos de 23 años, así como Rogelio Rodríguez Juárez, de 19 años de edad.

Señaló que entre los múltiples homicidios destaca el ataque a un centro social, el pasado 10 de marzo, en una fiesta de XV años, donde arremetieron a balazos y con una granada, lo que causó la muerte de dos personas y dejo ocho heridos.

Domeme Zambrano indicó que los pistoleros fueron detenidos por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) durante un operativo montado en la avenida Lincoln, al poniente de esta capital.

Refirió que a los sicarios les decomisaron un arma tipo AK-47 y añadió que continuarán con las pesquisas para detener a por lo menos tres cómplices más que participaron en el ataque a ese centro social.

Explicó que los detenidos son los presuntos ejecutores de 38 asesinatos en varios lugares del estado, cuyas víctimas fueron 32 hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad.

La mayoría de los asesinatos fueron perpetrados contra rivales de otros grupos criminales, en relación con la disputa por la venta de drogas, además de varias personas que fueron privadas de su libertad, agregó

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here