Detienen a probable responsable del secuestro de un menor en Xalapa, en 2013

0
502

Como probable responsable del delito de secuestro, fue detenida una mujer que presumiblemente participó en el plagio de un menor de identidad reservada, el año pasado en la ciudad de Xalapa.

Mediante investigación realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Xalapa, intervinieron a Irene Aguilera Pérez como probable responsable del secuestro del menor, según consta en la Causa Penal 77/2014.

La mujer, de 46 años de edad y oriunda de la congregación Soyacuatla, municipio de Actopan, fue capturada con base en la orden que giró en su contra el Juez de Control.

En su oportunidad, la víctima fue rescatada por elementos ministeriales adscritos a la UECS y entregada sana y salva a sus familiares.

La investigación ministerial siguió su curso hasta que se contó con los elementos suficientes para que el Juez la avalara y obsequiara la correspondiente orden de aprehensión.

 

Los hechos tuvieron lugar el año pasado en la zona de Los Lagos de la capital del estado, cuando el menor fue sustraído de un local comercial, al encontrarse en compañía de un familiar.

 

Aguilera Pérez fue puesta a disposición del Juez de Control con sede en el Distrito Judicial de Pacho Viejo.

 

 

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2014

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here