Detienen a supuesto Militar secuestrador en Tabasco

0
1589

Hugo Alberto López, fue detenido en el Poblado C-28 de Cárdenas junto con otra persona a bordo de lujosa camioneta.

Militar secuestrador

16/02/2016 – 05:07:00 hrs. / Cárdenas, Tabasco

TABASCO HOY

Un militar fue arrestado por autoridades municipales, acusado de haber intentado secuestrar a un ciudadano en el Poblado C-28 de Cárdenas, así también el otro sujeto que lo acompañaba corrió con la misma suerte.

A Hugo Alberto López Ulín, miembro del 57 Batallón de Infantería y ayudante de cocina se le aseguró dos armas largas, una AR-15 y otra de las conocidas como cuernos de chivos, así como otra calibre 38 y varios cartuchos útiles de diversos calibres.

De la misma forma fue arrestado Luis López Arenas, quien acompañaba como copiloto en la unidad que conducía López Ulín, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como las armas y la lujosa camioneta Nitro en que viajaban.

Estos hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche, cuando Abimael Hernández Piña, con domicilio en la calle dos del Poblado C-28, se encontraba a pocos metros de su casa cuando fue interceptado por un par de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta negra tipo Nitro.

Según versión del agraviado del interior de la unidad descendió uno de ellos, quien resultó ser el militar, éste lo intentó levantar, por lo que ante tal hecho quiso oponerse al presunto plagiario, pero le ganó el miedo, por lo que puso a prueba sus piernas y se echó a correr.

Hernández Piña desesperadamente llegó hasta su domicilio de la calle dos, en donde agitado le contó a sus familiares la pesadilla que estaba viviendo protagonizado por los ocupantes de la camioneta Nitro, quienes al ver frustrada sus intenciones continuaron su camino.

Tras haberse evitado su secuestro, Hernández Piña se armó de valor y dio parte a la Policía Municipal quienes se trasladaron a Poblado C-28, en donde montaron un operativo para capturar a los presuntos secuestradores.

Tras varios minutos de búsqueda, los uniformados encontraron a varios kilómetros a los presuntos plagiarios, quienes negaron los hechos, pero ante el señalamiento de la víctima quien dijo “esos fueron, me quer ían secuestrar”, la Policía detuvo al militar y su auxiliar.

Debido a que Hugo Alberto López, poseía armas de uso exclusivo del Ejército, les fue decomisada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here