Detienen marinos a Menor de 14 años que cobraba derecho de piso para el crimen organizado

0
554

Jaltipan Ver.-

STAFF

Elementos de la Secretaria de Marina detuvieron a un menor de 14 años de edad en flagrancia cuando cobraba “derecho de piso” a un comerciante de la ciudad de Jaltipan de Morelos, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Responsabilidad Juvenil en Acayucan.
La detención se llevó a cabo luego de que el menor de edad apodado “Cesarín”, con domicilio en la colonia Ampliación Ferrocarrilera de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio jaltipaneco, saliera presuroso de la mueblería “Lupita”, donde fue visto por elementos policiacos con un sobre amarillo entre sus manos.
Al hacerle la parada para que se detuviera, el jovencito intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y al ser cuestionado del porqué de su conducta, éste rompió en llanto y mencionó que lo habían mandado a cobrar “la cuota obligatoria” para dejar trabajar a comerciantes y empresarios.

Dentro del sobre se encontraba la cantidad de 2 mil pesos e iban a ser entregados a un tal “Billito”, quien presuntamente es el encargado de recibir el dinero cobrado para la “protección” de las personas pudientes de Jáltipan de Morelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here