Detienen secuestrador de Chinameca

0
1733

Policías ministeriales detuvieron a un individuo en Chacalapa y se informó que  rescataron a una persona que había sido secuestrado en Jáltipan.

COSOLEACAQUE, VER.

En espectacular operativo que efectuaron elementos de la Policía Ministerial, bajo el mando del Delegado Regional de la Zona Sur, licenciado Jorge Ismael Cuevas Marín, lograron la aprehensión de un presunto secuestrador, asimismo, liberaron sano y salvo a una persona del sexo masculino que mantenían privado de su libertad.

En esta acción se logró detener al presunto secuestrador, quien responde al nombre de Aufidaz Patraca Cruz, de 33 años de edad, con domicilio conocido en la congregación de Chacalapa, perteneciente al municipio de Chinameca.

Hace unos días una persona del sexo masculino, del cual omitimos su nombre por obvias razones, había sido secuestrado por un grupo de sujetos armados, los hechos se suscitaron en el municipio de Jáltipan, posteriormente en base a la denuncia que habían presentado familiares de la víctima, se integró la Investigación Ministerial JALT/057/2014, a raíz de esto, los agentes ministeriales llevaron a cabo una seria de investigaciones, para dar con el paradero de los presuntos secuestradores.

Ya integrada la denuncia correspondiente, en un operativo efectuado por elementos de la Policía Ministerial, con apoyo de la Policía Estatal, se trasladaron al rancho conocido como “El Temazcal”, ubicado en la congregación de Chacalapa, perteneciente al municipio de Chinameca, dónde dicha coorporación policiaca fue recibido a punta de balazos por parte de los presuntos secuestradores que ahí se encontraban, los uniformados repelieron la agresión, y fue entonces que se llevó a cabo la aprehensión de Audifaz Patraca Cruz, quien era el encargado de cuidar a la victima de secuestro, en su poder se le encontró dos pasamontañas, un radio portátil y un teléfono celular.

Después de darse el enfrentamiento, en una “casa de seguridad”, ubicado en el mismo rancho “El Temazcal”, se logró liberar al secuestrado, quien fue localizado sano y salvo, asimismo, inmediatamente fue custodiado y llevado ante el médico legista, para que dictaminara su estado de salud. El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Jáltipan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here