En Veracruz avanzamos en la meta de abatir la pobreza extrema, afirma el gobernador Javier Duarte

0
437

En Veracruz avanzamos en nuestra meta de abatir la pobreza extrema en un 50 por ciento, y en tres años ya logramos que 300 mil veracruzanos dejaran de vivir en esta condición, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante su conferencia de cada lunes, el mandatario estatal reportó que la entidad logró reducir la pobreza extrema en 22.6 por ciento y que este año se invertirán 30 mil millones de pesos en acciones y obras dedesarrollo social.

El Gobernador reconoció que no es posible hablar de prosperidad y progreso, si no se avanza en la construcción de una nación más igualitaria y más justa socialmente hablando, y enfatizó: “mi gobierno, es un gobierno con rostro social, pues estamos convencidos de que gobernar es promover la justicia social y atender las demandas prioritarias de la población”.

Recordó que desde el inicio de su administración asumió el compromiso de abatir 50 por ciento la pobreza extrema en el estado, “meta que nos propusimos alcanzar a través de Adelante, un programa social de vanguardia en el país, transversal y focalizado, que agrupa más de 300 proyectos de diversas dependencias, evita duplicidad de acciones y dispendio de recursos”.

Javier Duarte precisó que la efectividad de Adelante se refleja en los resultados; y destacó que el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) reconoció y documentó, en su estudio 2010-2012, los logros de Veracruz, pues en tres años avanzó 15 posiciones en cuanto a la normatividad y vigilancia de la correcta aplicación de las políticas públicas de desarrollo social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here