Detrás de los grandes deportistas veracruzanos, padres orgullosos y perseverantes

0
712
  • Padres de familia aseguran que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son una plataforma para que la sociedad en general vea el talento que hay en el estado y con ello se dé mayor impulso al deporte

Boca del Río, Ver., 27 de abril de 2014.- En Veracruz hay mucho talento y calidad en el deporte, jóvenes destacados que suben cada vez más en los medalleros de competencias nacionales e internacionales y que se preparan de manera constante para obtener siempre los mejores resultados; pero muchos de estos logros no serían posibles sin el apoyo incondicional de sus familias.

Soy su papá y su entrenador: Arturo Abascal Cruz

Arturo Abascal Cruz, padre del saltador de altura Arturo Abascal Burgueño, dijo que se siente muy orgulloso de su hijo, quien en estos momentos es el mejor Sub20 de México y se encuentra entre los tres primeros lugares en Categoría Mayor de su disciplina.

“Es un muchacho muy dedicado y disciplinado. Es un orgullo saber y ver como se está desarrollando en un joven saludable y con éxito. Arturo es un niño normal, es muy joven, tiene apenas 18 años y ya en este momento es un atleta de alto rendimiento”.

Comentó que es padre y también entrenador, por lo que desde pequeño inculcó a su hijo el gusto por el deporte y ahora lo prepara para los eventos deportivos en los que habrá de participar este año, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC). Como padre sabe que su hijo es capaz de lograr lo que se proponga y como entrenador considera que tiene un futuro prometedor en el deporte.

“Soy su papá y su entrenador. Desde niño, Arturo ha tenido una formación deportiva y ha practicado muchas disciplinas, porque sus papás también la tuvieron. En este momento tenemos una preparación muy fuerte, muchas expectativas con él, su evolución es favorable, ha asimilado muy bien las cargas de entrenamiento. Él puede tener todos los éxitos que quiera, yo creo que tiene un futuro bastante brillante”.

Abascal Cruz precisó que el hecho de que se lleven a cabo en Veracruz eventos como los Juegos Centroamericanos, es una gran oportunidad para que la sociedad en general vea el talento que hay en el estado y con ello se dé mayor impulso al deporte.

“Es extraordinario para los chicos vean la calidad que existe en el área centroamericana, son deportistas de nivel mundial, gente común y corriente que ha sido entrenada y preparada de cierta manera y es lo que los ha llevado al éxito, es sorprendente esta oportunidad que tenemos”.

Todavía no me la creo: Reyna Argumedo Hernández

Quien también se siente orgullosa y contenta del desempeño de su hija en el deporte, es Reyna Argumedo Hernández, madre de la tetracampeona de impulso de bala en la Olimpiada Nacional.

Rosario Álvarez Argumedo o Charito, como la llama su mamá, nació en el seno de una familia deportista; tenía todo el perfil de basquetbolista al igual que sus padres, pero un giro inesperado la llevó a conocer el lanzamiento de bala y disco, disciplina en la que ha destacado a nivel nacional.

“Bien contenta, todavía no me la creo, a pesar de ya ser cuatro años de ser campeona nacional. Yo fui basquetbolista de joven y cuando la vi que empezó a crecer dije esta muchacha pues al basquetbol. En la primera Olimpiada sacó segundo lugar tanto en bala como en disco y de ahí cuatro años consecutivos el primer lugar.”

Doña Reyna comentó que en Veracruz hay mucha juventud necesitada de oportunidades como la que se presenta con los Juegos Centroamericanos, por ello, agradeció que estas justas se realicen en el estado, tanto así que ya prepara un viaje familiar para ir a apoyar a Charito en sus competencias.

“Sabemos que van a hacer un buen papel, tanto los organizadores como los deportistas, para poner el nombre de Veracruz muy en alto. Todos estamos muy contentos, esperando para ir a verla a Xalapa, vamos a hacer una excursión”.

Todo le viene de familia: Mariela Ferrer Sánchez

Mariela Ferrer Sánchez es coordinadora de los Clubes de Levantamiento de Pesas en el estado de Veracruz y exatleta, pero también es madre de la mejor pesista a nivel nacional en la categoría de 53 kilogramos, Ana Gabriela López Ferrer, quien desde hace siete años ha ganado el oro en la justa nacional.

“Me siento muy satisfecha, contenta y orgullosa, son siete años de mucho trabajo, mucha labor de parte de ella y de su entrenador. Todo viene de familia; mi esposo fue uno de los mejores levantadores aquí en el estado, Luis Tapia Arizmendi, premio estatal del deporte en 1989, mis hermanos, los hermanos de él, fuimos levantadores”.

Como conocedora del deporte, Ferrer Sánchez sabe que este es el momento de Ana Gabriela para lograr lo que se proponga y qué mejor oportunidad para demostrar su talento que en los JCC.

“Ella está trabajando muy fuerte para los Centroamericanos, ya son siete años y este es su momento de inicio para empezar a resaltar a nivel internacional, en los Centroamericanos y próximamente en los olímpicos, porque ella quiere ser medallista en ese ramo”.

Como deportistas, ellos saben que sus hijos están dando su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de Veracruz, saben que están dejando todo para lograr sus sueños y que se preparan para ganar. Como padres, saben que están ahí para apoyar a sus hijos a lograr lo que se propongan, para ir más lejos de lo que jamás se ha llegado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here