Deuda pública de Veracruz, sólo de 38 mmdp: Sefiplan

0
577

“No tengo una responsabilidad política, yo tengo una responsabilidad financiera”, expresó Fernando Charlestón al mencionar que se ha logrado disminuir la deuda pública

Escrito por Alejandro García/ El Golfo.Info
Tamaño del texto
Xalapa, Ver.- “Yo no tengo una responsabilidad política, yo tengo una responsabilidad financiera”, expresó el secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charlestón Hernández quien mencionó que se ha logrado disminuir la deuda pública de Veracruz, la cual ahora se ubica en poco más de 38 mil millones de pesos.

Pidió a quienes aseguran que la deuda pública de Veracruz es mucho mayor a esa cantidad que lo demuestren con documentos oficiales y que no quede solo en palabras, por lo que no descartó que sean fines políticos los de intentar confundir sobre los pasivos del gobierno estatal.

Rechazó que se hayan solicitado nuevos créditos con instituciones bancarias, por el contrario, precisó que sólo se han hecho reestructuraciones de la propia deuda, conforme a lo aprobado por el Congreso local, que ha permitido mejores condiciones de pago para la entidad.

Prueba de ello, dijo, es que la Secretaría de Hacienda reconoce que la deuda del Gobierno de Veracruz al primer trimestre de 2014 es de sólo 38 mil millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo no ha contratado más deuda, sino que simplemente se ha limitado en la reestructuración, a través de los mecanismos financieros aprobados por el Congreso, buscando siempre los mejores términos económicos para la administración estatal.

En cuanto a las quejas de algunos proveedores sobre la falta de pago, indicó que en el primer trimestre del año han pagado más de 3 mil millones de pesos.

“El tema de los pasivos a proveedores y contratistas es cambiante, porque vamos pagando y al mismo tiempo vamos contratando y licitando, por lo que es un tema muy fluido, en el que procuramos ir al corriente”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here