Veracruz, el mayor constructor de obra en el país

0
467

Por el tipo de obra y su valor total, Veracruz se ubica en el país como el mayor constructor de obras. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y el Semáforo Estatal de la Industria de la Construcción 2014, ubican a la entidad en el primer y segundo lugar nacional por registrar los más altos montos de inversión en infraestructura y, por lo tanto, de generación de empleos y crecimiento económico.

Este viernes, el Inegi hizo públicos los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que reconocen la importante aportación de Veracruz al valor total de la obra construida en México.

De acuerdo con los indicadores, el estado se ubica en la segunda posición nacional, pues la construcción de vivienda, agua potable, riego y saneamiento, electricidad y comunicaciones, transporte público, petróleo y petroquímica, suman el 7.2 por ciento de la obra construida en todo el país.

A los resultados de la política en materia de infraestructura con una visión de mayor beneficio social que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se suma la calificación que otorgó el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a Veracruz, en su más reciente Semáforo Estatal de la Industria de la Construcción 2014.

En el semáforo de la industria de la construcción que se realizó con datos de la Gerencia de Economía y Financiamiento del Inegi, de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República y del Banco de México, la CMIC reporta que Veracruz tiene el indicador más alto en todo el país por el valor de la producción de las empresas constructoras, así como un crecimiento acumulado positivo del 6 por ciento.

El Inegi también informó que Veracruz se ubica en el primer lugar nacional por el valor total del tipo de obras en Petróleo y Petroquímica que se desarrollan en el estado, pues suman el 29.4 por ciento del 86.1 por ciento del valor total en México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here