Ley seca en elecciones extraordinarias de Las Choapas

0
466
Samuel Kury Ramos, presidente del CEM

A partir de hoy en el municipio de Las Choapas, por elecciones extraordinarias.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 A partir de hoy sábado, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento en el municipio de Las Choapas, debido a que al día siguiente se llevaran a cabo las elecciones extraordinarias, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Electoral Municipal (CEM), Samuel Kury Ramos.

A pesar de que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) recomendó a los consejos municipales no establecer la ley seca para el día de la elección extraordinaria este domingo, finalmente se acordó que si habrá esta restricción.

Es decir, todos los establecimientos con venta de bebidas embriagantes deberán permanecer cerrados, nadie podrá vender alcohol y quien lo haga se hará acreedor a severas sanciones por parte de las autoridades al no respetar la ley.

Por lo anterior, Samuel Kury Ramos, manifestó conveniente tomar esta medida, pues se podrá evitar que la ciudadanía ande alborotada por el alcohol y después quieran desestabilizar la paz social o lo que es peor, arruinar el proceso electoral.

No obstante, indicó que las autoridades municipales y principalmente estatales, serán las encargadas de garantizar la seguridad en este municipio considerado ya como un foco rojo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here