Día de las madres para algunos es felicidad y para otros tristeza

0
462
En el día de las madres
En el día de las madres
En el día de las madres

Reflexion-FGH02

Mientras que unos abrazan a su madre, otros solo la recuerdan y visitan sus tumbas en el panteón

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Felicidad y tristeza es lo que se refleja en este día, pues mientras unos tienen la dicha de abrazar a su madre, otros solo la recuerdan de cómo fue en vida y los bellos momentos que pasaron juntos, aunque sentados a un lado de su tumba.

Hoy desde muy temprano muchas familias tendrán la oportunidad de abrazar, besar, convivir y demostrar de una o mil formas el amor por su madre, sin embargo, muchos más en todas partes se concentraran en los panteones.

Lo anterior, para recordar, llorar y expresar el sentir hacia aquella mujer tan valiosa que les dio la vida, incluso hasta las mañanitas le podrán llevar ya sea con mariachi o trio, lo importante es estar presente en esta fecha tan “especial”.

En Las Choapas, como cada año se acostumbra a realizar todo lo anterior y de paso a limpiar la tumba del ser querido, colocar rosas, veladoras y rezar pero siempre recordando a uno de los pilares más significativos dentro del núcleo familiar.

No obstante, se ha dicho que la vida es un misterio y aunque muchos no saben apreciar el valor y por qué dios nuestro señor nos creó, también hay personas que se olvidan de que alguna vez tuvieron madre, esa mujer que los engendró y que hoy está viva o bien muerta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here