Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Una gran cantidad de habitantes de la cabecera municipal han manifestado diversas quejas acerca de la manera en que está funcionando el servicio del agua potable, en los últimos días ha presentado una serie de problemas, por lo que ellos han resultado perjudicados, hasta por cuatro días se han quedado sin recibir el vital líquido.
Las personas señalan que el bombeo del agua es constante para los diferentes puntos del lugar, pero de manera curiosa este es interrumpido afectando principalmente a los habitantes que viven cerca de donde se localiza el tanque elevado.
Fuertes rumores han surgido los cuales apuntan que la interrupción de este se deriva por órdenes dadas por la síndica única del ayuntamiento municipal Evelia Contreras Hernández, el servicio a la ciudadanía se ve interrumpido para que el vital líquido llegue a su vivienda que se localiza muy cerca del palacio municipal, se ha manifestado que la edil en cuanto requiere del servicio da órdenes y de inmediato el bombeo es re direccionado precisamente hacia la zona de su domicilio.
Así también en caso de que sus familiares no cuenten con agua para realizar sus actividades diarias, hace lo mismo para que estos no “sufran”, mientras tanto la ciudadanía tiene que esperar su “turno” hasta que la funcionaria y sus familiares sean abastecidos por completo.
Se desconoce si de esta situación tiene conocimiento el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Saneamiento (JMAPS), Jesús Castellanos Martínez o el propio presidente municipal Omar Ricárdez Chong, mientras tanto muchas personas dijeron que efectivamente se han visto algunos contratiempos con el servicio.
Con una situación de este tipo se estaría dejando ver un claro abuso de autoridad, ya que la señora Evelia Contreras tras ocupar un puesto público, piensa que puede hacer su voluntad o que los servicios están a su disposición pasando por encima de los derechos de la ciudadanía.