Su estado de salud se reporta como grave
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Tras conducir su motocicleta marca Italika con placas de circulación UDD47 color negra en estado de ebriedad, el pasado sábado el joven Luis Ángel García Agüero de 19 años de edad, sufrió un accidente al impactarse contra un poste de Teléfonos de México (Telmex), resultando gravemente herido.
El accidente se suscitó durante la madrugada de este sábado en la avenida principal Benito Juárez de la colonia Militares, justo a la altura de la partida militar batallón 44 cerca de las 04:00 horas, las autoridades policiacas reportaron que el sujeto conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
Fue por este motivo que perdió el control y terminó por impactarse de lleno contra un poste de madera de la mencionada empresa de teléfonos, dieron a conocer las autoridades que el joven quien tiene su domicilio en la avenida Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo de estado civil soltero y de ocupación obrero, al chocar su moto contra el poste, salió volando por los aires, cayendo de manera brutal contra el pavimento, por lo que se infiere que el mayor golpe lo recibió en el cráneo lo que provocó que quedara tendido e inconsciente.
Luis Ángel fue localizado minutos después del accidente cuando la patrulla de la policía municipal al mando del comandante en turno Benigno Clara Calixto realizaba su recorrido de rutina, al encontrarlo dieron parte al director de salud municipal Dr. Andrés Alor Hernández quien dio los primeros auxilios, posteriormente fue llevado a la clínica periférica de Pemex y minutos más tarde fue trasladado al hospital Dr. Pedro Coronel Pérez de la ciudad de Las Choapas en donde de acuerdo a la información recabada su condición es reportada como grave ya que se encuentra en estado de coma.
Cabe mencionar que la policía municipal le hizo un llamado de atención cerca de la media noche del sábado, ya que fue detectado conduciendo a exceso de velocidad, los uniformados lo invitaron a retirarse a su domicilio, con lo que se pudo haber evitado esta tragedia, en el lugar del accidente se pueden ver algunos pedazos de la moto que conducía Luis Ángel.