DIF de Agua dulce ignora a niños en situación de calle

0
249

El alcalde anda buscando reflectores para ser diputado

Agua Dulce, Ver.

Redacción.

Aunque han causado conmoción entre la sociedad hidromila un grupo de pequeños menores de edad que son explotados por sus padres un grupo de pequeños representan un problema para la población de este municipio quienes se dedican a pedir apoyo a la ciudadanía poniendo en riesgo hasta su propia integridad.

Aunque este caso ha sido denunciado en el sistema del desarrollo integral de la familia que preside la ciudadana elizabeth Ordaz Ríos presidenta del DIf y esposa del alcalde, poca es la atención que se le ha puesto a este caso en donde los menores a diario deambulan por diversas calles del municipio pidiendo apoyo monetario a la población.

Sin embargo el caso representa un riesgo debido a que los menores incluso exponen su vida para pedir una moneda a la ciudadanía y a pesar de que por parte del DIF tienen conocimiento de la explotación que existe por parte de los padres no han hecho nada para actuar en este problema.

Los menores han sido captados en diversos puntos de la ciudad incluso en estacionamientos en donde se atraviesan a los vehículos para pedir algunas monedas de ayuda en donde arriesgan el ser atropellados por los conductores.

Desde hace varios meses estos menores han sido utilizado por sus padres que deambulan por diversas partes de la ciudad para pedir monedas a la población los cuales andan descalzos sucios y con ropa desgastada para llamar la atención de la población.

Los menores no acuden a ninguna institución educativa y sólo se dedican a deambular por tiendas de autoservicio estacionamientos parques para causar la conmoción de la ciudadanía hidromila y esa los apoye con algún dinero.

Aunque el caso ha sido dado a conocer ante el sistema de desarrollo integral de la familia DIF de este municipio poco es lo que se ha hecho para poner atención y una solución sobre este problema en donde los padres explotan a los menores para obtener recursos.

Cabe mencionar que en este municipio no se cuenta con un albergue ni una casa de apoyo para estos pequeños que se tienen que ganar la vida pidiendo dinero a la ciudadanía en algunos casos ha generado polémica debido al comportamiento de estos menores que suelen ser incluso agresivos.

Algunas tiendas así han sido señaladas de ser discriminatorias debido al problema que representan estos pequeños que incluso suelen ser agresivos Al momento de acercarse a las personas mientras que sus padres esperan a unos cuantos metros para recibir el dinero que recaudan estos pequeños.

Por lo cual piden al DIF municipal para un Yves que tome cartas en el asunto debido a que estos pequeños ponen en riesgo su vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here