DIF Estatal fomenta educación y cultura en la niñez veracruzana, a través de los Viajes Infantiles

0
340

Visitan 37 niñas y niños de Tezonapa, el Museo de Antropología de Xalapa

Xalapa, Ver., 03 de abril de 2014.- Con el esquema Viajes Infantiles que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la niñez veracruzana, se busca fomentar la educación a través de cultura y motivar a niñas y niños a destacarse en alguna actividad, expresó la coordinadora del Programa Integral de la Mujer, Marcela Orozco Hayek, durante el recorrido que menores de Tezonapa realizaron en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

“Uno de los objetivos de estos viajes, es promover e inculcar en las niñas y niños la cultura de nuestro estado, esto como parte del derechos a la educación con que cuenta este sector poblacional, y que es respetado y hecho valer por el organismo asistencial que preside Karime Macías Tubilla”, destacó la servidora pública.

Este día, 37 menores del municipio de Tezonapa, que cursan del tercer a sexto grados de primaria visitaron el MAX, y atentos tomaron nota de cómo está dividida la entidad veracruzana y la cultura que predomina en cada una de sus zonas.

“En el recorrido realizado en el MAX estuvieron menores destacados de cuatro escuelas de Tezonapa, que por su buen promedio tuvieron la oportunidad de visitar este espacio, y así promover en ellos el interés por nuestra cultura y a su vez aprenden y se divierten”.

Orozco Hayek señaló que se trabaja de manera coordinada con los DIF municipales para que todos los menores de los 212 municipios tengan la oportunidad de realizar estos viajes a través de diversos lugares turísticos y culturales de la entidad.

Destacó que desde que inició este programa, a la fecha dos mil 940 menores han visitado diversos puntos de la geografía veracruzana, aprendiendo de su cultura, costumbres y tradiciones.

Por otra parte, la menor Karla Denisse Rivero Gutiérrez, estudiante del sexto grado de primaria, recorrió junto con sus compañeros el Museo de Antropología de Xalapa y comentó que “los viajes que realiza el DIF son interesantes porque promueven nuestro desarrollo y hacen valer nuestros derechos como niños”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here