DIF estatal, inicia puntual el pago de pensión alimenticia a adultos mayores

0
1028

Para el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, es prioridad que todos los adultos mayores que conforman el programa de la Ley 223 reciban su pensión de manera puntual.

Por ello en cada uno de los rincones del estado -de los 212 municipios- el DIF estatal inició el pago trimestral por un total cercano a los 102 millones de pesos, dijo la directora general, Astrid Elias Mansur, durante la entrega de cheques a mil 335 beneficiados del puerto de Veracruz.

El trabajo integral para el adulto mayor es importante para el Gobierno del Estado en equipo con la federación y los municipios, ya que reconoce lo que han logrado a lo largo de sus vidas. “Es la manera de agradecerles, y que esta etapa de su vida sea digna, plena y en compañía de sus familias”, dijo a los asistentes.

Cada uno de los 35 mil 462 adultos mayores que integran el programa recibirán 2 mil 870 pesos cada uno, mismos que les servirán para cubrir sus necesidades básicas.

 

Primo Briscón Díaz, tiene 84 años y comentó que ese dinero, que comparte con su esposa, es para comer y comprarse ropa: esta ayuda sí nos beneficia, es lo que necesitamos, que nos echen la mano, comentó complacido con su cheque en mano.

 

El presidente municipal, Ramón Poo Gil asistió a esta entrega de pensiones donde agradeció el respaldo del DIF estatal para beneficiar cada día a cientos de porteños.

 

 

Veracruz, Ver., 06 de noviembre de 2014

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here