DIF municipal continuará gestionando apoyos para los más necesitados

0
505

Deysi Rasgado Noverolas Directora del DIF Municipal.
Deysi Rasgado Noverolas Directora del DIF Municipal.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Los logros obtenidos por el DIF municipal en dos años de trabajo, hoy se seguirán expandiendo para lograr que más personas en todo el municipio, sigan resultado beneficiados, así lo dijo en entrevista para este medio la directora del DIF municipal, Deysi Rasgado Noverola, la cual expresó que  han tenido experiencias de todo tipo e inundada de sentimiento narró un poco de lo vivido, de lo cual dijo han tenido una gran satisfacción.

Indicó que seguirán gestionando los apoyos para las personas más necesitadas, entre lo cual destaca gestionar sillas de ruedas, bastones, equipos auditivos, entre otras cosas que la población de bajos recursos necesita para poder seguir con su vida, así como también explicó  que seguirán con la entrega de despensas y leche, en todos los sectores del municipio.

El equipo con el que cuenta  dicha dependencia, como  es el caso de las licenciadas en derecho y psicólogas, continuaran llevando las pláticas acerca de cómo actuar en caso de que una persona esté sufriendo de violencia,  ya que dijo que por la ignorancia muchas veces las personas no denuncian, en el caso de los niños por el temor que sienten  ni aun sus padres saben lo que pasa, situación que con las charlas  buscan erradicar.

Señaló que el programa de desayunos escolares esta teniendo un gran auge, debido a que  las escuelas que han adquirido este programa del gobierno del estado, están teniendo notorias mejorías. Manifestó que el DIF, en coordinación con el sector salud municipal, están llevando pláticas acerca de enfermedades como el cáncer, SIDA, entre muchas otras de las cuales las personas desconocen, con esto dijo las personas aprenden sobre el cuidado que deben de llevar para evitar contraerlas.

La directora de la dependencia enfatizó  el programa proyectos productivos, el cual las personas están desaprovechando por no saber trabajar en equipo, en dicho proyecto se les hace entrega a un grupo de personas las cuales deben de formar un patronato, una cantidad de cerdos o bien pollos, para que estos se encarguen de criarlos, de esta forma mencionó las personas van generando empleo y obtienen ganancias, pero dijo esto no ha sido posible hacerlo del todo ya que las personas no saben trabajar en conjunto.  Así como esto está el que las personas pueden poner una panadería o bien crear un vivero.

Terminó reiterando que muchas de las cosas hechas en los dos años de labores pasados, se les seguirán dando continuidad en este, y dijo buscaran mayores apoyos los cuales repartirán equitativamente entre la población que en verdad lo necesita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here