Hay que abrigarse bien ante los frentes fríos: director de salud

0
625
Javier García Olan, Director de Protección Civil.
Javier García Olan, Director de Protección Civil.

Los casos de enfermedades respiratorias van en aumento, es necesario cuidarse

Escrito por: Jairo Torres Luria

Los intensos fríos que se han hecho sentir en la región, han afectado al municipio, y por ser esta una zona caliente, las personas resienten en gran forma las bajas temperaturas, es por esto que entrevista con el director de salud municipal, Dr. Bernardo Gonzales Torres, dio a conocer que se deben tomar las medidas de prevención necesarias para evitar enfermedades en las vías  respiratorias.

Mencionó que es necesario abrigarse bien, consumir muchos cítricos, entre los cuales destacan el limón, la guayaba, naranjas, entre otros, ya que estas frutas por su alto

 
Javier García Olan, Director de Protección Civil.

contenido en vitamina C, logran reforzar las defensas de los pulmones, señalando  que las personas deben estar muy al pendiente de los adultos mayores y de los niños ya que estos con mayor facilidad pueden enfermarse, argumentando de ser  necesario que los lleven a su centro de salud para que les apliquen las vacunas correspondientes.

El Dr. Manifestó que los casos en enfermedades en  las vías respiratorias han ido en aumento, entre los cuales están la bronquitis, problemas de asmas, y procesos gripales, entre otras más que se están manteniendo ya que las bajas temperaturas continuaran. También agregó que si alguna familia no cuenta con los recursos para adquirir abrigos o colchas para enfrentar el frio y recurren a la leña para hacer fogatas al interior de la vivienda, indicó  que es necesario poner en práctica medidas como no tener cerrado en su totalidad la casa,  ni prendida la fogata por tiempos prolongados, ya que dijo que esto puede ocasionar intoxicaciones, por lo tanto  indicó que es necesario tener la casa ventilada y solo prenderla cuando la familia aun esta despierta, ya que si la dejan prendida mientras todos duermen, se puede presentar un incendio o una intoxicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here