Difunden un crudo video de la matanza en el shopping de Kenya

0
587

17/10/13 – 20:09

La CNN difundió en exclusiva, en la noche de ayer, un vídeo inédito que delata la inhumanidad de los asaltantes del centro comercial de Nairobi (Kenia). En las escenas puede verse como los agresores rematan con un disparo a las víctimas heridas o el caos vivido en los interiores del recinto.
El ataque comenzó el 21 de septiembre y se prolongó durante cuatro días. La cifra de muertos fue de 72, cinco de ellos terroristas. La mayoría de los fallecidos eran personas que acudieron aquel día al establecimiento comercial para realizar sus comprar habituales.
Las imágenes están editadas por la CNN para evitar herir sensibilidades. Las instantáneas fueron obtenidas por las cámaras de seguridad del centro. Desde varios ángulos se observan los primeros momentos del ataque, la confusión posterior y la consecuente estampida de personas al escuchar los tiroteos.
Los vídeos, sin sonido, muestran como los asaltantes, supuestamente vinculados a la milicia extremista islámica Al Shabab, comenzaron a disparar indiscriminadamente con sus AK-47. Una de las imágenes más duras muestra el momento en el que un terrorista dispara a escasos centímetros de distancia a un hombre tumbado en el suelo (0:57). En otra escena una mujer camina con varios pequeños, uno de ellos cubierto de sangre, mientras les sigue un asaltante armado (02:00).
Los atacantes paseaban por supermercados y tiendas revisando cada rincón del lugar, según puede verse, y tuvieron tiempo para relajarse, hablar por móvil y rezar. Al mismo tiempo cientos de personas permanecían secuestradas, hasta que a los cuatro días las fuerzas keniatas pusieron fin al atentado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here