Dile adiós al dolor

0
622

La mayoría de las lesiones deportivas se pueden prevenir, si se corrigen errores al entrenar.

Las lesiones deportivas no sólo pueden afectar a los atletas profesionales, sino también a cualquier persona que hace ejercicio. Mantenerse activo es divertido, pero si se practica un deporte o alguna actividad física, existe la posibilidad de lesionarse en algún momento.
Dentro de la gran variedad de imprevistos e infortunios que se pueden producir en la práctica de cualquier actividad física, algunos tipos son las llamadas “accidentales” o agudas, que afectan el aparato locomotor con una intensidad de leve a moderada, actuando de forma repetitiva y acumulativa.
Los más habituales
Entre las más frecuentes en los deportes de pelota (baloncesto, fútbol…), podemos hablar de traumatismos articulares y luxaciones, por lo general son dolorosos y suelen acompañarse de otros problemas, principalmente derrames.
Si has sufrido alguna vez por una lesión que te impidiera hacer deportes, lo más seguro es que ya conozcas de sobra cuánto tiempo puede demorar la recuperación.
La buena noticia es que hay ciertos pasos que puedes seguir para evitar las lesiones.
Lo primero es prevenir
• La mejor forma de enfocar el tema de las lesiones deportivas consiste en evitarlas en primer lugar. Piensa en la prevención de las lesiones como otra parte de jugar, siguiendo las reglas del juego. Si conoces bien las reglas, y utilizas el equipo adecuado como es debido, conseguirás prevenir muchas lesiones deportivas.
PON ATENCIÓN
¿CÓMO EVITARLAS?
A continuación se describen algunas maneras de evitar las lesiones
Estiramiento
• Estire sus músculos suave y lentamente, al punto de tensión, y manténgalos estirados durante al menos 30 segundos. No debe sentir dolor.
Uso del equipo correcto
• Existen cientos de distintos modelos de tenis, los mejores son los que se adaptan a la forma de sus pies. Si no está seguro, acuda a una tienda especializada.
Técnica
• No tiene sentido esforzarse en hacer ejercicio si tienes una mala técnica. Procura aprender las destrezas correctas cuando comiences un nuevo deporte.
Conozca su límite
• Cuando hace ejercicio es importante que escuche a su cuerpo, y sepa cuándo detenerse.
Enfriamiento
• Después del ejercicio procure realizar entre cinco a 15 minutos de enfriamiento, para que los músculos se relajen.
Baños de hielo
• Aunque se supone que ayuda a promover la recuperación después del ejercicio, no existe mucha evidencia que respalde esta teoría.
Masajes
• Los masajes regulares después del ejercicio contribuyen a la recuperación, ya que aumentan el flujo de sangre y oxígeno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here