Pelo sedoso y brillante para tus animalitos

0
737

Sufre con la humedad, rayos UV y baños excesivos; para que tenga un pelaje suave y reluciente pon en práctica estos tips

Redacción

El pelo de tus mascotas también sufre con la humedad, los rayos UV y los baños excesivos; por eso, para que tenga un pelaje suave y reluciente pon en práctica estos tips.
1. Alimento balanceado. Si quieres ver a tu mascota con el cabello sedoso, usa alimento balanceado para que no le falte ningún nutriente y su dieta sea bien equilibrada.
2. Cepilla su pelo. Hay mascotas que tienen mucho pelo, en especial, algunas razas de perro; por eso es necesario que lo cepilles regularmente, para evitar los nudos y eliminar el pelo “muerto”.
3. Caricias reparadoras. A medida que crecen, algunos gatos sufren enfermedades, como la artrosis, que les impiden acicalarse los cuartos traseros. Entonces, aparecen los nudos. Para evitarlos aprovecha cada sesión de caricias para cepillar su cabello.
4. Báñalo con productos especiales para él. A la hora del baño, tienes que estar atenta a los productos que usas (o usan en la veterinaria). Muchas mascotas son sensibles a los colorantes y detergentes. Estos pueden lastimar la piel y arruinar su pelaje si son bañados con frecuencia.
5. No al aire caliente. Cuando bañes (o lleves a bañar) a tu mascota, asegúrate que no usen el secador de pelo con aire caliente. La temperatura alta puede deshidratar la piel y dañar el pelaje de los animales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here