Dinastía de árbitros choapenses.

0
654
Las Choapas Ver.-Los hermanos Enrique, Francisco Javier y José Manuel Arellano Gil grandes arbitros choapenses

Las Choapas, Ver.

60 Minutos Deportes.

Los hermanos Enrique, Francisco Javier y José Manuel Arellano Gil, han dedicado gran parte de sus vidas a la práctica del arbitraje. Hijos de un comandante de la policía federal de caminos,  la cual les inculcó el amor al deporte y la férrea disciplina que se debe de tener para tener éxito en la vida.

José Manuel el mayor y mejor conocido como el pato, fue el que empezó este gusto por el arbitraje a la edad de 17 años, empezando su carrera en las ligas municipales de los años 80s cuando todavía no se tenía un colegio de árbitros en esta ciudad, con el paso de los tiempos fue evolucionando hasta pitar en partidos de ligas regionales.

En la actualidad trabaja en esta noble profesión en los Estados Unidos. Lo que no había  el pato es que el gusto por la pitada ya se los había heredado a sus hermanos menores, que de igual manera ya empezaban  a ser sus primeras incursiones en los partidos locales y de igual manera ir subiendo peldaños hasta arbitrar partidos tan importantes como fue la liga petrolera regional, crear el primer colegio de árbitros federados en este municipio y junto con más árbitros jóvenes, darle una imagen diferente a los aficionados del arbitraje local. En la actualidad Quique Arellano está retirado del arbitraje y trabaja como instructor de tenis, mientras que Pancho Arellano continua en activo y en estos momentos se le puede ver pitando la liga rural del municipio de agua dulce.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here