Diputada electa se reúne con transportistas choapenses

0
1486

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Para mediar en el conflicto entre la línea de trasportes Uxpanapa y los conductores de taxis de este municipio, Eva Cadena Sandoval diputada electa por el distrito XXX para el congreso local sostuvo una reunión con la directiva camionera.

El encuentro de carácter privado se llevó a cabo en un reconocido restaurant de la colonia J.M. Rosado la mañana de este martes, al término de la reunión este medio entrevistó  a ambas partes para conocer los temas que se trataron.

Cadena Sandoval declaró lo siguiente; “ no se trata de agarrar partido de algunas de las dos partes involucradas, mi presencia aquí es para platicar y llegar acuerdos que eviten un confrontación, la ciudadanía está harta de tanta violencia como para que estos sectores tan importantes en la economía del municipio tengan una pelea.

Aquí, como lo he expresado en otras ocasiones es respetar la ley y si hay un acuerdo entre ellos es solo que se respete, lo que sí puedo decir es que estando en el congreso gestionare para parar las concesiones de taxis y trasporte mixto rural, estas dadivas de otorgar concesiones sin ton ni son solo contribuye a generar conflicto en la zona.

Todos sabemos que las concesiones se dieron para favorecer a ciertos políticos, por tener cierto poder político pero creo que ahora ya no funciona eso y tendremos que empezar a usar el sentido común y respetar las leyes, para nadie es un secreto que hay cientos de permisos para operar un taxi, no son concesiones y esto ha generado la crisis que actualmente está pasando este gremio”

Por su parte Jesús García Flores directivo de transporte Uxpanapa refirió que defenderán sus derechos hasta sus últimas consecuencias;” son años de sacrificio y trabajo y no es justo que de la noche a la mañana los taxistas se quieran adueñar de las rutas que hemos cuidado y cultivado por mucho tiempo.

Mira sabemos que todos buscamos llevar dinero para nuestras casas, nosotros cuando un amigo taxista nos comunica que va a la zona rural por un viaje especial no decimos nada, pero creo que el acuerdo son que no levanten pasaje hacia la cabecera municipal, porque ahí si nos dan en la torre y nosotros también tenemos a muchas personas que dependen de las actividades de esta empresa”.

Ambas partes acordaron programas otra reunión para checar los avances de las gestiones que se realizaran con las autoridades de trasporte.

Mientras esto ocurrida en otro restaurant de la ciudad el diputado independiente Francisco Garduza Mazariegos se reunía con líderes taxistas para dialogar por la misma situación.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here