• Giulianna Bugarini Torres, presidenta del Congreso de Michoacán, enfrenta comentarios críticos y ofensiv0s

La presidenta del Congreso de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, fue objeto de cuestionamientos y comentarios en redes tras acudir al acto conmemorativo del Día del Bombero vistiendo una minifalda.
Las reacciones se dividieron entre quienes consideraron que los comentarios sobre su
atuendo reflejan una práctica de machismo que desplaza la discusión del ámbito profesional al personal, y quienes opinaron que su cargo exige códigos de vestimenta más formales en ceremonias institucionales.
Frente a estas críticas, Bugarini Torres presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán por violenci4 de género. Argumentó que los comentarios sobre su vestimenta constituyen una práctica de machismo y misoginia.
“Vengo a la Fiscalía a cumplir con mi deber como madre, como mujer y como Diputada. Hoy fui yo la víctima por usar una falda, pero hay miles de michoacanas que son víctimas de violencia doméstica, de vi0I4ciones, de agresion£s físicas y feminicidi0s. A todas ellas, les digo: denuncien, no están solas, levanten la voz.”
“Lo que vulgariza no es la falda, es la mirada que lo ve con morbo. Y eso… no se resuelve criticando en redes. Se resuelve en terapia, y se llama violenci4”, señaló.


















