DIPUTADOS DE MORENA EXIGEN EN TRIBUNA QUE GOBERNACIÓN INTERVENGA EN VERACRUZ.

0
766

 

Coatzacoalcos, Ver.

Marisol Martínez Piña

Piden que no haya ni un asesinato de periodista más en el Estado, ni un desaparecido más y vivir en paz y armonía.

Este día los diputados de MORENA se presentaron ante la máxima tribuna de la nación, para hablar como periodista y como diputado a nombre de todos los reporteros, corresponsales, columnistas y fotógrafos del estado de Veracruz que a diario realizan su labor periodística bajo el riesgo de ser asesinados en cualquier calle; secuestrados y ejecutados en su propio hogar.

Por ello el Grupo Parlamentario de Morena asume íntegra la carta que fue difundida el pasado martes por el portal “La Crónica de Xalapa”, misma que está firmada por 43 periodistas de la zona centro de Córdoba y Orizaba tras el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar:

AL GOBIERNO FEDERAL

AL GOBIERNO DE VERACRUZ

AL GOBIERNO DE PUEBLA

A LA CÁMARA DE SENADORES,

A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

A LA LEGISLATURA DE VERACRUZ

A LA LEGISLATURA DE PUEBLA

Quienes suscribimos queremos hacer patente nuestro enérgico repudio a la muerte de la periodista, Anabel Flores Salazar, quien fue sacada de su domicilio el 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz y encontrada muerta con señales de tortura en el estado de Puebla, a varios kilómetros de donde fue sustraída.

Queremos manifestar nuestras interrogantes a ustedes, nuestros representantes y quienes viven de nosotros, los ciudadanos:

1.- ¿Cómo se puede entrar a una casa sin que las autoridades de vigilancia lo detecten?

2.- ¿Cómo se puede circular con una persona secuestrada por una ciudad, con hombres armados y con uniformes parecidos a los policiacos?

3.- ¿Cómo se pueden burlar todos los blindajes de las Fuerzas Castrenses?

4.- ¿Cómo se puede entrar a otro estado burlando la vigilancia de ambas entidades?

5.- ¿Cómo puede haber un asesinato y abandonar un cuerpo en Puebla, sin que tampoco las autoridades poblanas se hayan dado cuenta?

6.- ¿Cómo pueden los grupos de la delincuencia organizada cogobernar ambos estados, tirar cuerpos de un lado y del otro?

7.- ¿Cuántos reporteros más irán cayendo en la defensa de la libre expresión en ambos estados?

8.- No entendemos ¿Por qué siguen cobrando por realizar una pésima función pública? ¿Por qué no renuncian?

10.- Exigimos que dejen la opacidad y realmente se pongan a trabajar. Dejen de ser omisos y paren esta masacre en contra de ciudadanos, de los periodistas, de niños, adolescentes y mujeres. Queremos estar en paz y vivir en un ambiente sano.

11.-Exigimos que dejen de criminalizar a los periodistas asesinados y dejen también de transgredir la libertad de expresión en Veracruz.

Criminalizar a los compañeros asesinados es una estrategia realmente cobarde por parte de quienes están obligados a investigar y no a fabricar pruebas en contra de quienes no pueden rebatir las calumnias de este mal gobierno.

Exigimos que paren esta estúpida masacre que han ejecutado en contra del periodismo en Veracruz de parte de este desgobierno. Que paren esta pesadilla que todos ustedes están provocando en toda la entidad veracruzana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here