Director de SEDATU municipal, ordena invasión de casas

0
723

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas Ver.

La noche del pasado martes, personas desconocidas se introdujeron a la vivienda marcada con el número 71 del andador Tulipanes de las casas del FONDEN que se encuentran en la colonia El Arbolito.

Aprovechando que la familia que habita esa casa desde hace varios años salió a comprar víveres, una pareja de la colonia Tiburoneros, se introdujo a este domicilio para sacar las pertenencias a la intemperie para invadir la vivienda, ante el reclamo de los vecinos, estos intrusos declararon que tenían un papel firmado que avalaba esta invasión por parte del Director de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) José Guadalupe López Méndez.

Ante estos hechos, la propietaria del inmueble Inés Del Carmen Vázquez De La Cruz interpuso la denuncia correspondiente ante la Subunidad de Procuración de Justicia por el delito de despojo y amenazas.

Por estos hechos, habitantes de estas viviendas, conocidas como “las casas blancas “decidieron unirse para formar un Comité de Vecinos Vigilantes para evitar que estos hechos se repitan en un futuro y aseguraran que defenderán con su vida el patrimonio familiar.

A pesar que la policía municipal, hizo acto de presencia ante el llamado de los vecinos que reportaban esta invasión esta corporación solo se limitó a observar ya que los sujetos que por la fuerza ocuparon esta vivienda, en todo momento mostraban un documento donde aseguraban que era orden del director de SEDATU.

La propietaria y habitantes de esta colonia, esperaran el fallo de la ley, pero de ser adverso amenazan con sacar a la fuerza a esta pareja, al considerar injusto que la humilde familia haya sido desalojada de su vivienda.

Además dicen contar con reporte sobre la conducta de esta pareja que invadió la casa, de ser gente problemática y que siempre salen mal en los lugares donde viven.

Estas casas fueron despreciadas por los beneficiarios de las inundaciones ocurridas en años anteriores, pero la zona al contar con una mayor plusvalía, ya que se rumora que cerca del lugar se construirá una plaza comercial y las instalaciones de una universidad, “los presuntos dueños” pretenden regresar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here